El equipo de cooperantes de la expedición oftalmológica Guinea X atiende a 786 pacientes y realiza 121 cirugías

Fundación Arruzafa completa su cuadragésimo tercera misión sanitaria en el continente africano; hasta la fecha, en Guinea Ecuatorial se ha atendido a 7.254 pacientes y realizado 868 intervenciones quirúgicas

El grupo de ocho cooperantes que ha formado parte de la misión oftalmológica Guinea X de la Fundación Arruzafa ha completado la expedición tras regresar a España y después de haber podido atender en consulta a 786 pacientes y realizado 121 intervenciones quirúrgicas.

El equipo, compuesto en su origen por los oftalmólogos Juan Manuel Laborda, José Francisco Moreno y Julián Bermúdez; el anestesista Francisco Gómez Armenta; las optometristas Marta López y Rosario María Castillo; el enfermero Jesús María Romero y la auxiliar Jessica González, también ha podido hacer entrega de más de un millar de gafas (la mitad, premontadas, 54 de graduación especial y el resto de sol) y trasladado más de doscientos kilos de material sanitario.

En el total de expediciones que Fundación Arruzafa ha realizado a ese país africano, se ha atendido a 7.254 pacientes, realizado 868 cirugías, y entregado 6.682 gafas graduadas, 259 de graduación especial y 2.505 de sol.

Fundación Arruzafa tiene previsto realizar al menos, otras dos expediciones al mismo continente a lo largo de los dos próximos trimestres; se prevé una próxima acción cooperativa en Tanzania y Madagascar. La misión Guinea Ecuatorial X ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba que ha sufragado un diez por ciento del gasto total de la expedición.

Fundación Arruzafa renueva su acuerdo con General Óptica y amplía su cobertura para proyectos

Fundación Arruzafa viaja a Guinea Ecuatorial en su décima expedición oftalmológica a ese país africano