Proyectos internacionales

La Fundación Arruzafa ha prestado su colaboración en proyectos humanitarios de ámbito internacional. Con la Universidad de Granada desarrolló un proyecto dos años consecutivos en Ecuador para mejorar la salud oftalmológica de la población indígena.

• También ha participado en la ciudad de Ometepec (Méjico), con la World Cataract Foundation en una campaña de cirugía.

En el año 2006 la Fundación Arruzafa, inicia su colaboración con la Fundación “Urafiki” para atender periódicamente a la población nativa en el Hospital del valle de Mangola en Tanzania.

Durante el año 2008 Fundación Arruzafa expande sus proyectos a dos nuevos países africanos, Madagascar en colaboración con la misión trinitaria en Tsirooanomandidy y los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia); este último un proyecto ambicioso de prevención en niños de cuatro y cinco años.

A lo largo de 2009 estos proyectos se afianzan, garantizando así su sostenibilidad y continuidad.

Así, en 2010 la Fundación Arruzafa amplía sus miras abriendo un nuevo proyecto en Guinea Ecuatorial. , cuya contraparte local es la ONCIGE (Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial).

Madagascar

Guinea Ecuatorial

Ecuador

Tanzania