¿Quiénes somos?

Fundación Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro, promovida y gestionada por profesionales del Hospital Arruzafa que fue creada en 2005 con el propósito de promocionar la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

• A lo largo de nuestra andadura, Fundación Arruzafa ha atendido a 38.990 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera y dentro de España. La fundación ha realizado 2.678 intervenciones quirúrgicas; se han entregado un total de 28.181 gafas; del total, 14.475 gafas de graduadas, 12.742 de sol y 962 de graduaciones especiales.

Asimismo, en el Hospital Arruzafa se ha atendido en consulta a 7.146 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 300 personas.

Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman 41, se ha evacuado a 46 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.
    De las campañas preventivas realizadas hasta la fecha, preferentemente con escolares, se ha atendido a un total de 2.992 personas.

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DIRECCIÓN
  • Sr. Juan Manuel Laborda Oñate

Sr. Rafael Agüera Buendía

SECRETARIO

Sr. Alberto Villarrubia Cuadrado
    Sr. Pedro Martínez Villa
    Sra. Pilar Martínez Uceda
    Sr. Antonio Hidalgo Torres
    Sr. Javier Gersol Pérez Angulo
    Sra. Elisa Palacín Miranda
    Sr. Diego José Torres García

¿Qué hacemos?

Descubre los distintos proyectos que impulsamos a través de los diferentes ámbitos de actuación de la Fundación Arruzafa.

Anualmente publicamos una Memoria en la que recogemos las iniciativas impulsadas por la Fundación Arruzafa en estos ámbitos de actuación.

* Gráfico: gasto principal Memoria 2022 expresado en tanto %

Consulta aquí las memorias publicadas hasta la fecha.

Mira bien porque hay…

Mucho más que ver…

— Hemos preparado un vídeo para que nos conozcas mejor…

Reconocimientos