Fundación Arruzafa viaja a Guinea Ecuatorial en su décima expedición oftalmológica a ese país africano

La organización, que suma con este desplazamiento 43 misiones de cooperación internacional, traslada a ocho voluntarios y envía 368 kilos de material sanitario para desarrollar actividad médica de oftalmología. Hasta la fecha ha atendido a 5.497 personas y realizado 747 cirugías en ese país

Un equipo formado por ocho cooperantes de la Fundación Arruzafa ha emprendido viaje con rumbo a Guinea Ecuatorial para desarrollar la
décima misión sanitaria de esta organización en ese país africano con el propósito de dar cobertura médica oftalmológica a la población de
Malabo.

El grupo de personas está constituido por los oftalmólogos Juan Manuel Laborda, José Francisco Moreno y Julián Bermúdez; el anestesista Francisco Gómez Armenta; las optometristas Marta López y Rosario María Castillo; el enfermero Jesús María Romero y la auxiliar Jessica González.

Se da la circunstancia de que esta es la décima expedición de la fundación en este destino, continente al que se ha trasladado en otras cuarenta y dos ocasiones en misiones oftalmológicas y en otros países tales como Tanzania, Madagascar, Benín o la zona del Sáhara.

Este desplazamiento, el primero internacional de 2024 que lleva a cabo
esta organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital Arruzafa, es una de las tres previstas para este año, donde también se contempla viajar en acción de cooperación a Tanzania y Madagascar.

En mayo de 2023, en la expedición Guinea IX, el equipo desplazado de la Fundación Arruzafa atendió a 793 pacientes, se realizaron 95 cirugías y se entregaron 592 gafas premontadas, otras 32 de tipo especial y 409 de sol.

Hasta la fecha, Fundación Arruzafa ha atendido a más de treinta y cinco mil pacientes procedentes oriundos del continente africano.

El equipo de cooperantes de la expedición oftalmológica Guinea X atiende a 786 pacientes y realiza 121 cirugías

Tanzania II, la primera experiencia quirúrgica africana del equipo de cooperantes