Tanzania IV, intensas jornadas de trabajo con la atención de 215 nuevos pacientes y 29 cirugías

Siete cooperantes de la Fundación Arruzafa formaron equipo bajo la supervisión del doctor Benetti del gobierno tanzano para completar la quinta expedición al Valle de Mangola (Tanzania)

Siguiendo el compromiso de asistencia oftalmológica, un nuevo equipo de cooperantes de la Fundación Arruzafa viajó hasta Tanzania desde el 29 de junio hasta el 10 de julio de 2008 en lo que se conoce como la 5º expedición a este país africano.

Esta misión estuvo formada por los oftalmólogos del Hospital Arruzafa, Diego Torres y Antonio Hidalgo junto con los compañeros Timoteo Jodral (anestesista), Aurora Gomera (optometrista), Ana Porcuna (enfermera), Eloisa Ramos (auxiliar de quirófano) y el ingeniero técnico Francisco Ruiz, supervisados por el doctor Benetti, del gobierno tanzano.

A diferencia de otras expediciones, se pasó consulta y se realizaron intervenciones quirúrgicas durante todo el día -mañana y tarde- en el Hospital del Valle de Mangola. Se completaron 215 nuevas historias clínicas, se hizo entrega de 122 gafas prefabricadas para pacientes aquejados de presbicia además de gafas de hipermetropías leves y de afaquia. Todas ellas financiadas por la propia FA.

Asimismo, la Universidad de Granada donó 300 gafas de sol debido a las molestias y lesiones ocasionadas por el mismo. También, se hizo entrega de abundantes colirios y pomadas oftalmológicas.

En cuanto a las cirugías, se realizaron 29 intervenciones quirúrgicas, 26 en pacientes con cataratas muy maduras en situación de ceguera funcional y tres de estrabismo (dos divergentes y uno convergente). Posteriormente, fueron revisados y pautados con un tratamiento tópico antiinflamatorio y antibiótico durante cuatro semanas y el uso de gafas de sol.

Jornadas de intenso trabajo que pusieron el broche final a esta quinta expedición a Tanzania con la mente puesta en futuras misiones a este país para seguir asistiendo a los más necesitados.

Fundación Arruzafa organiza un tercer torneo benéfico de golf

Madagascar I, primer contacto asistencial con la población y dotación de material