Fundación Arruzafa cierra su última misión de 2023 en Madagascar con el envío de una veintena de gafas de graduación especial

La décima expedición al país africano cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba, que sufragan parte del operativo previsto para llevar a efecto la labor humanitaria desarrollada por un equipo de ocho voluntarios

Fundación Arruzafa concluye la décima misión oftalmológica en Madagascar, llevada a cabo durante 2023, con el envío de una veintena de gafas de graduación especial a Tsiroanomandidy.

De esta manera, la FA cierra su capítulo expedicionario de 2023, donde se ha desplazado en dos ocasiones a este país africano, una misión que ha contado con el respaldo económico del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba, instituciones que han sufragado una parte del operativo programado para cumplimentar con el objetivo proyectado.

En la misión Madagascar X, el equipo de voluntarios, coordinado por el doctor Juan Manuel Cubero Parra, estuvo compuesto por ocho miembros entre los que también se encontraban Eduardo Esteban (oftalmólogo), Fernando Flor (anestesista), Víctor Cubero (enfermero), Jesús Romero, Rubén Gallego y Pedro Ruiz(optomestristas) y Sergio Hidalgo (técnico de sistemas).

El balance definitivo resultó con una asistencia de 1.369 consultas realizadas a pacientes, 127 cirugías y la entrega de 699 gafas graduadas, 400 gafas de sol, 51 recicladas y ahora con la remisión de una veintena de gafas de graduación especial.

La fundación facilita el número de teléfono 957 29 05 74 (de lunes a viernes en horario de oficina) y una dirección de correo electrónico (fundación@hospitalarruzafa.com) por si hay alguna persona interesada en colaborar con esta acción de cooperación internacional.

COPIAR ENLACE DE YOUTUBE: https://youtu.be/tRRz3602LvU

Fundación Arruzafa atiende a 3.078 pacientes en su expediciones internacionales durante 2023

Fundación Arruzafa presenta la campaña de revisión oftalmológica gratuita para 2024 destinada a escolares cordobeses