‘Nikki’, la banda sonora de las expediciones

Divertida y desenfadada, una pieza musical creada e interpretada por el cooperante y anestesista Jorge García Garcinuño con la realización de Javi Lupiáñez, transmite la acción solidaria de la Fundación Arruzafa en una de las últimas expediciones en Nikki (Benín)

‘Nikki’, o lo que es lo mismo, una pequeña comunidad de Benín (África) situada al sureste del país, es también el título de una canción. Pero no de una canción cualquiera, sino de una realizada por uno de los cooperantes de la Fundación Arruzafa, el anestesista Jorge García Garcinuño, que viajó junto a un equipo de voluntarios a dicha localidad para atender las necesidades oftalmológicas programadas por Fundación Arruzafa.

Ataviado con la vestimenta típica del lugar y notas musicales de estilo africano, así comienza la pieza musical que deduce las sensaciones que vive el equipo de voluntarios al trabajar en el destino y el sentir solidario y asistencial de esta organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital Arruzafa.

Esta composición, realizada visualmente por el artista Javi Lupiáñez, relata algunas de las situaciones vividas durante una expedición a Nikki a través de una canción divertida y entrañable que se ha convertido en la banda sonora de las expediciones de la Fundación Arruzafa.

-En este enlace, el vídeo Pieza musical -

La organización sin ánimo de lucro ha cerrado en 2023 su año de cooperación fuera de España con tres misiones en África -dos en Madagascar y una en Guinea Ecuatorial- en la que ha atendido a un total de 3.078 pacientes. Un ejercicio donde ha evacuado a catorce pacientes, cuatro de ellos, menores, y entregado casi tres mil gafas.

La fundación facilita el número de teléfono 957 29 05 74 (de lunes a viernes en horario de oficina) y una dirección de correo electrónico (fundación@hospitalarruzafa.com) por si hay alguna persona interesada en colaborar con esta acción de cooperación internacional.

Fundación Arruzafa rememora su primera expedición, el inicio de la cooperación internacional

Fundación Arruzafa atiende a 3.078 pacientes en su expediciones internacionales durante 2023